Creencias Limitantes Que Debes eliminar de ti para ser feliz

La línea del tiempo es una técnica fácil que te permite eliminar las emociones negativas y las creencias limitantes por completo, así como las decisiones limitantes del pasado.

Tus experiencias pasadas guían lo que eres y haces hoy.  Hoy actúas y reaccionas a situaciones de la vida en base a toda la experiencia acumulada en el pasado. Sin embargo, tu comportamiento actual no se basa en tus emociones negativas y decisiones limitantes del pasado, sino de lo que lo has aprendido a través de esas experiencias

A través de los aprendizajes que acumulaste en el pasado te puedes mantener seguro y protegido en el presente y en el futuro. A través de estos aprendizajes no repites viejos errores. Y, finalmente, a través de estos aprendizajes, crecen y se desarrollan nuevas y beneficiosas estrategias para el presente y para el futuro.

Por lo tanto, el papel de las emociones negativas del pasado es nulo. Las emociones negativas en el momento son buenas porque te mandan un mensaje de que algo anda mal en tu vida, pero esas emociones negativas que sentiste hace 20 años son inútiles. Eran buenas, entonces, en ese momento, pero 20 años más tarde son inútiles. Pero el aprendizaje que obtuviste a través de la vieja experiencia no tiene precio. Así que sigue el aprendizaje

Deja de lado las viejas emociones almacenadas en tus recuerdos del pasado.

¿Qué pasa con las creencias limitantes? ¿Las creencias que hayas asimilado en un momento de ira o frustración o resentimiento, o celos? Creencias limitantes que tu mente inconsciente todavía tiene allí sin saber cómo dejar ir.

Estas son algunas de las creencias limitantes de las que podrías vivir mucho mejor sin ellas.

1.- Yo no soy lo suficientemente ________ (llena el espacio con «buena», «inteligente», bonita «,» capaz «,» joven «,» viejo «,» guapo «,» rico «,» sabio «,» bien informado «… y la lista sigue).

Esta es una de las creencias limitantes más comunes y realmente perjudiciales que limitan la capacidad de la gente para prosperar, para encontrar relaciones alegres y significativas, para encontrar soluciones a situaciones difíciles. Esto conduce obviamente a una baja autoestima.

2.- No quiero sentir emociones

Esta es otra creencia común. Sí, – es sólo eso – una creencia o incluso una decisión. Como resultado de sentirse heridas, muchas personas decidieron que es mejor no sentir ninguna emoción. Se disocian tan mal que se vuelven casi como androides biológicos. El temor de ser herido de nuevo es más grande que la experiencia de vivir las emociones. Se vuelven emocionalmente muertos. Esto crea problemas en todas partes. Una de las creencias limitantes más devastadoras en las relaciones interpersonales.

3.- No sé cuál es mi propósito en la vida.

En primer lugar tu propósito está dentro de ti y por lo tanto depende de ti. Sólo tu sabes, por lo que necesitas encontrarlo. Hay maneras de hacer precisamente eso… como encontrar algo que te interesa  y te apasiona. Tal vez el propósito se compone de diferentes partes…

Y recuerda una cosa: sólo tú puedes encontrar tu propósito y para ello tienes que cambiar esa creencia.

4.-Es peligroso ser mejor que todos los demás.

Esta creencia lleva a conflictos internos, especialmente si eres un gran triunfador, o si eres el tipo de persona que se traza sus metas. Hay personas que no se atreves a sacar la cabeza por encima de la media porque creen que se la van a cortar.  Las creencias limitantes de este tipo sólo te ayudan a mantenerte en una infelicidad perpetua ya que se basa en el miedo, no en una emoción positiva elevada.

5.- Otros lo tienen más fácil que yo.

¡Madre mía! Esta no es mala…. ¡es tonta! ¡Si la hierba es siempre más verde en algún otro lugar, nunca vas a ser feliz! ¡Nunca! La comparación de ti mismo todo el tiempo con los demás no es muy constructiva que digamos.  Mira todo lo que has logrado. Desde lo más pequeño hasta lo más grande. Reconócelo. Con este tipo de creencias limitantes, sin embargo, no importa lo que tienes, no importa lo que eres o lo que haces nunca podrás ser feliz porque nunca serás…  ¡Lo suficiente__!

6.- Sólo después de obtener ________ seré feliz.

La felicidad es un sentimiento. Puedes ser feliz en cualquier momento encontrando la felicidad a tu alrededor. Si mantienes esta creencia limitante en tu mente inconsciente, incluso con las mayores riquezas, el mejor hombre / mujer a tu lado, el mejor automóvil (s), etc., nunca serás feliz.

Porque crees que no puedes ser feliz.

7.- La vida es demasiado dura.

Esta creencia va de la mano con el número dos de arriba. Una creencia muy peligrosa. La vida es tan difícil para ti como para todos los demás. Puede parecer que algunos lo tienen más fácil. Puede ser que lo tengan más fácil financieramente que tú, pero si les miras ”de cerca” podrías encontrar un montón de problemas en otro lugar de su vida. Puede ser que lo tengan más fácil en las relaciones, pero, ¿cómo es su salud? Te vas haciendo a la idea ¿no? La vida es dura ¿y qué? La vida es digna de ser vivida. Renuncia a la creencia de «dura», y verás que todas las dificultades se convierten en solucionables. Y no puedes encontrar ninguna solución con este tipo de creencias limitantes, porque ni siquiera lo intentas.

8.- Mi _______es la culpable de todo lo que pasa a mí ahora. (Inserta aquí «pasado», «padre / madre», «hermano / hermana», «escuela», «economía», «entorno», «amigos», «ex novio / a», «jefe», «amante», etc .)

¿Cuánto puedes hacer al respecto? Si te hicieron daño, o no te prestaron atención, o peor aún, en algunos casos fuiste objeto de abusos, ¿Quién los está sufriendo ahora? ¿Ellos o tú? Por supuesto que puedes sufrir por el resto de tu vida, y ser una desafortunada víctima, pero ¿adivina qué? No les importa. No les importaba entonces, y no les importa ahora.  Así que, sólo si se dejas de lado el juego de la culpa, puede ser libre. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo. Es necesario algún tipo de intervención cómo el trabajo con la línea temporal para estar libre de ello. Yo he sido “víctima” gran parte de mi vida y he trabajado para librarme de ello. Ahora lo enseño a los demás.  Y requiere cambiar esta serie de creencias limitantes y asumir la responsabilidad de tu felicidad presente y futura.

9.- Las relaciones son dolorosas. Estoy quemado. No quiero una relación más.

Esta es una de las creencias limitantes extremadamente inútiles. Sólo se te ocurre ti mismo eliminar de tu experiencia uno de los sentimientos más positivos de este mundo: el Amor. El amor no duele, lo hacen las expectativas. Aprende de tus relaciones pasadas; ¿Estás repitiendo el mismo patrón? Entonces seguramente tendrás que cambiar ese patrón que es inútil para ti. Pero la creencia en sí misma no va a hacer que eso suceda, y no te mantendrá a “salvo”. Recuerda que algunas veces necesitamos experimentar la oscuridad con el fin de encontrar la luz.

10.-No puedo ser feliz si no estoy en una relación.

Esta es lo opuesta a la anterior y te conduce a error tras error. Con estas creencias limitantes generalmente la gente salta en relaciones basadas en las respuestas emocionales que experimentan, sin razonar primero si es lo que hay que hacer, si cumple una serie de criterios y repiten una y otra vez el mismo patrón. Esto es sólo una creencia que te hace parecer e incluso en ocasiones, ser pegajoso. Sí, puedes ser feliz. ¿Cuántas personas conoces que son profundamente infelices en sus relaciones? La felicidad depende de ti no de la otra persona. Con un buen grupo de apoyo como los amigos o los miembros de la familia se puede ser feliz. Y cuando renuncies a la necesidad, el «debo tener» … por lo general encontrarás lo que estás buscando.

Cambiando esta serie de creencias limitantes bien por ti mismo, bien por un profesional cualificado, encontrarás un camino más despejado hacia tu felicidad

¿Estas buscando cambiar tus creencias limitantes para ser feliz? Nuestra certificación de Coaching Profesional es una certificación completa que te permitirá conocerte mejor para trabajar en ti desde el ser.

Leave A Reply